lunes, 18 de abril de 2016



José Vicente Rangel: nadando en medio de dos aguas… como siempre

Ensartaos / CEL
El pasado jueves el camarada Elías Jaua Milano, en el multitudinario acto de repudio popular a la llamada “Ley de Estafa Inmobiliaria” recientemente aprobada por la asamblea nacional adeco-burguesa, denunció que detrás de dicha ley se encontraba el “Banco Activo”, entidad financiera propiedad de la familia Febres Cordero, fuerte grupo empresarial con gran influencia en la región los Andes, que es heredera de la “gloria” y por supuesto de los “cobres” de Ciro Febres Cordero, quien fue uno de los “Doce Apóstoles” de Carlos Andrés Pérez.


Como muchos habremos de recordar, tal era el nombre con el cual el insigne camarada Pedro Duno, autor de un libro del mismo nombre, designaba a aquel grupo de empresarios felones (Enrique Delfino, Édgar Espejo, Concepción Quijada, Julio Pocaterra, Jesús Muchacho Bertoni, Aníbal Santeliz, Ciro Febres Cordero, Arturo Pérez Briceño, Ignacio Moreno, Pedro Tinoco y Carmelo Lauria Lesseur) a los cuales el gocho asignó a dedo los más jugosos contratos de obras y servicios de la “Gran Venezuela” de su primer mandato.


El plan de estos banqueros de tan deleznables ancestros consiste en conceder créditos a los adjudicatarios de las viviendas de la GMVV para que puedan pagar los terrenos y cuando estas personas no puedan pagar porque les van a subir los intereses, vendrán las inmobiliarias a comprar la deuda para ir desplazando a las familias de sus casas y así ir convirtiendo los edificios en condominios de lujo.


La aprobación de ley de maras vendría a ser el pago convenido para quienes en ejercicio de sus relaciones mafioso-comerciales con Acción Democrática, a través de Héctor Cedillo y con Primero Justicia, a través de Armando Briquet, financiaron a dichos partidos en la feroz y voraz campaña legislativa del pasado año. Se repite pues la historia de los ancestros, que cobraron con creces por financiar la campaña presidencial de Pérez en 1.973.


El caso es que Banco Activo es el principal patrocinador actual del programa televisivo dominical “José Vicente Hoy”, tal como se menciona momentos antes de comenzar su transmisión. El hecho de ser patrocinado por tal exponente del empresariado vernáculo no debe causarnos mayor extrañeza, ya que dicho presentador ha tenido como patrocinador estrella, sin que al parecer ello le haya causado el más mínimo escozor, hasta a la mismísima Coca Cola del Grupo Cisneros. No se requiere ser del medio televisivo para imaginar la intensidad de las presiones de todo tipo que suelen ejercer los patrocinadores tanto sobre los protagonistas de un programa como sobre el medio que lo difunde.


Tampoco resulta extraño que en el programa de ayer José Vicente haya incluido el resultado de una encuesta del inefable Oscar Schemel, abiertamente contrario a la ley que pretende dar al traste con la GMVV, al señalar que más del 63 % de los venezolanos estamos en contra de que los adjudicatarios puedan vender las viviendas adjudicadas. Es que así es José Vicente: dispara dos misiles al gobierno y una balita a la contrarrevolución.

Sé muy bien quien es el verdadero José Vicente, hombre que permanentemente intenta nadar y al mismo tiempo cuidar la ropa, desde 1.978, cuando pretendiendo ser el candidato presidencial de la apreciada “Unidad de la Izquierda” (MAS, MIR, PCV, MEP, CAUSA R y otros), mantuvo en vilo a todos esos partidos hasta muy poco tiempo antes del inicio de la campaña, cuando optó por ser sólo el candidato exclusivo del MAS, generando una gran multiplicidad de candidaturas en el seno de aquella escuálida izquierda.

No me ocuparía para nada de este habilísimo “político” de la más genuina estirpe cuartorrepublicana, si no fuese porque prevalido de la muy alta estima que visiblemente le dispensaba Chávez y de los servicios que pueda haberle prestado a la revolución, persiste machaconamente en su actitud de promover un diálogo imposible con el liderazgo de la contrarrevolución. Diálogo que a mi juicio sólo es posible haciendo entrega de nuestra revolución y que ineluctablemente conduciría a ello.

1

Como podrán haber concluido así es Jose Vicente… nadando siempre, de manera fríamente calculada, en medio de dos aguas.


Caracas, abril 18 de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario