lunes, 15 de agosto de 2016


¡ESCUPIENDO PARA ARRIBA!: La falaz portada de "TIME" sobre Venezuela!

Carlos E. Lippo



 



Un atento lector me ha hecho llegar un facsímil de la reciente portada de TIME, que es una popular revista de información general con casi 100 años de fundada, que circula semanalmente en todo el territorio de los Estados Unidos y al mismo tiempo se reedita en otras regiones del globo.

El caso es que en dicha portada se ilustra, con una dantesca fotografía digna de figurar en las obras más tétricas de la lectura universal, un reportaje supuestamente escrito desde Venezuela por una corresponsal de nombre Joan Grillo que lleva por título “Venezuela se está muriendo: el colapso en cámara lenta de un país” (VENEZUELA IS DYING: The slow-motion colapse of a country).

Sobre la fotografía en cuestión, que muestra un grupo de hombres jóvenes medio desnudos en total hacinamiento detrás de unos gruesos barrotes, se dice en el recuadro inferior derecho de la portada, que fue tomada en una cárcel de la Policía Municipal de Chacao.

Cualquier persona medianamente informada sobre la realidad venezolana podría advertir que la reportera en su afán de mal poner al gobierno revolucionario venezolano, señalándolo de violador de los más elementales derechos humanos, ha incurrido en un error de proporciones estratosféricas, puesto que el emblemático Municipio Chacao del Estado Miranda, corazón financiero del país casi equivalente al Wall Street “newyorquino”, no está gobernado ni nunca ha sido gobernado por un alcalde chavista. !En suma, que ha escupido hacia arriba!

Sin embargo los lectores de la revista de marras a nivel planetario, la mayoría de ellos tan ignorantes como la cuasi reportera Grillo lograrán gustosamente reforzar sus convicciones de que nuestro país se está hundiendo a pedazos, como no se cansa de vociferar el triste liderazgo de la contrarrevolución.

El caso sería totalmente risible, pasando a ser una muestra más de la tradicional estupidez gringa, si no fuera porque con apoyo en falacias del mismo talante, ampliamente difundidas a nivel planetario, el imperio ha justificado ante la ONU más de una invasión.

Me pregunto cómo ilustraría la misma reportera, los disturbios registrados ayer en  Milwaukee, USA, en  respuesta a la brutalidad policial en contra de los negros en ese país que en verdad está sumido en una profunda crisis de carácter ético y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario