lunes, 28 de noviembre de 2016



“Lorenzo el presidenciable”, un mito funesto que hay que destruir de una buena vez

Carlos E. Lippo




A finales del año 1.965, cuando apenas alcanzaba a venir a este mundo, el inefable Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, presidente actual y principal accionista del conglomerado de Empresas Polar, ya La Cervecería Polar, empresa fundada por su abuelo Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury y su tío Juan Simón Mendoza Fleury en 1941,  pieza fundamental para la conformación del conglomerado, era una de las mayores empresas del país, con una producción anual de varios centenares de millones de litros de esa nada saludable bebida alcohólica.

Dicha cervecería que viene a ser uno de los escasísimos emprendimientos reales del conglomerado en toda su historia, acabó en muy poco tiempo con el cuasi monopolio cervecero de la familia Vollmer (Cervezas Zulia y Caracas) y pasó a ser el mayor productor del oligopolio cervecero nacional conformado además en ese entonces por la Cervecería Regional, la más antigua de todas, propiedad de inversionistas zulianos.

Tan significativo éxito, más que por la propia calidad de su producto, que en aquellos días era bastante mayor que la del actual, es explicable en parte por el desarrollo de un muy eficiente sistema de distribución así como por el despliegue de una agresiva campaña de publicidad y promoción a través de brillantes avisos luminosos que teniendo a los dueños  de los bares como los principales promotores del producto, llevó el logotipo del oso a los más apartados rincones de la geografía nacional. Sin embargo es también explicable en su mayor medida por un férreo mecanismo de coacción aplicado a los dueños de los establecimientos comerciales que a cambio de suministrarles las neveras necesarias para mantener fría la cerveza, les obligaba a no comercializar las cervezas de otros fabricantes. ¡Típica maniobra gansteril propia del capitalismo en todas las épocas!

Seguía sin haber nacido Lorencito, cuando en 1961 sus antecesores lanzan el otro producto emblemático y más generador de ingresos del grupo: la harina precocida de maíz, resultante de procesar un subproducto de la elaboración de las hojuelas de maíz necesarias para la elaboración de las cervezas, que eran entonces un insumo importado, haciendo uso de un procedimiento industrial inventado por el ingeniero venezolano Luis Caballero Mejías, de cuya patente se apropiaron indebidamente en perjuicio de sus herederos. ¡Miserias del capitalismo que sin ningún escrúpulo pasa por encima de la ley y de cualquier principio ético o moral en procura del beneficio económico!

Según la “Historia de la Polar” (1), contada por ellos mismos, para 1992 que es el año en el cual el niño  Lorenzo asume la presidencia del conglomerado, ya había sido desarrollada toda la infraestructura industrial necesaria para la producción de cervezas, para el procesamiento del arroz que inicialmente se limitaba a la producción de hojuelas para la elaboración de la cerveza y para la producción de harina precocida de maíz; así mismo ya Polar elaboraba aceites comestibles, arroz para consumo humano, alimentos concentrados para animales, helados (por adquisición de Helados EFE) y había aumentado su nefasto portafolio de especies alcohólicas que tanto daño ha causado a nuestra población, con la elaboración de varios tipos de vinos mediante la asociación con la casa Martel de Francia.

Con arreglo a la misma fuente interna, a la administración de este seudo empresario son imputables los siguientes “logros” en materia de producción:

  • La adquisición de Golden Cup y posteriormente de Pepsi Cola de Venezuela, al ser ésta dejada a la deriva por sus antiguos concesionarios del Grupo Cisneros.
  • Un intento de internacionalización con la creación de una filial de la Cervecería Polar en Colombia, que vendía el producto elaborado en la planta de Maracaibo; siendo oportuno registrar que de esa aventura salió con las tablas en la cabeza, por no poder competir con las marcas nacionales Bavaria y Leona.
  • El intento de internacionalización de la Cervecería Polar en el sur de La Florida, donde tampoco ha podido competir aun con su cerveza estrella (Solera) fabricada en Venezuela ante las grandes exigencias de ese mercado.
  • La asociación con PepsiCo Internacional, para elaborar no sólo las gaseosas y otras bebidas no alcohólicas sino una caterva de lo que ellos y los gringos llaman “snacks” (chucherías), que contribuyen tan eficazmente a la pésima alimentación de muchos de nuestros nacionales.
  • La adquisición de MAVESA, un gigante empresarial del sector de alimentos fundada en 1949 a partir de la elaboración de margarinas, realizada de forma fraudulenta, a partir de una agresivísima oferta pública de acciones (OPA) promovida después de “cuadrarse” de manera inapropiada a un 40 % de los accionistas y haber coaccionado a los accionistas mayoritarios con la amenaza de fundar una nueva empresa elaboradora de margarinas y grasas. De esta manera crearon un auténtico monstruo empresarial de clarísimo perfil monopólico. Así lo confiesa tímidamente la periodista de El Universal que reseñó la noticia en su momento cuando escribe: “Ante la creación de este megagrupo se presume que habría una posición de dominio por el tamaño de las dos compañías” (2). Siendo oportuno señalar que una negociación como ésta no hubiera podido realizarse de haber estado vigente en el año 2001 un instrumento como la actual Ley Antimonopolio, que en su artículo 10 señala: “Se prohíben las concentraciones económicas que produzcan o refuercen una posición de dominio en todo o parte del mercado, o que puedan generar efectos contrarios a la competencia efectiva, la democratización en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios”.
  • La introducción de las variedades de “cerveza” ICE y Light, obtenidas mediante la adición de un componente alcohólico no declarado que les permite reducir a 8 horas el proceso de fermentación de la levadura, que en cualquier otra cerveza llevaría un tiempo no menor de ocho días. ¡Cuánta magia la de Lorenzo, que ha logrado elaborar cervezas que no son cervezas!
  • La elaboración de Migurt, que es un producto lácteo obtenido por fermentación bacteriana, que es sometido a un proceso de pasteurización UHT, consistente en un calentamiento a 137°C que obviamente le liquida las bacterias, después de la fermentación y previo a ser envasado. De esta manera Lorenzo logra elaborar un yogur que no es yogur, con la particularidad de que este nuevo acto de alquimia no es original, ya que lo hace en asociación con “Leche Pascual” de España.

Pero Lorenzo ha tenido sus “logros” también en el área administrativa entre los cuales destacan:

·    La cesión de las emblemáticas marcas “Maltín” y “PAN” a empresas extranjeras relacionadas, en operaciones que de lejos huelen a fraude tributario, al incrementar ilegalmente los costos de elaboración de estos productos en atención al fraudulento pago por el uso de las licencias correspondientes.
·       La venta de un paquete de acciones de Alimentos Polar C. A., al grupo Credit Suisse (Suiza) y al Deustche Bank (Alemania), a través de su subsidiaria Amidala, B.V., los cuales actualmente poseen en conjunto la mayoría accionaria de dicha empresa (3), que por ello pasa a ser una empresa extranjera, según la reglamentación de la SIEX.

Este triste currículo empresarial, que más bien parece un prontuario policial, pone de manifiesto para quien así lo quiera ver, que el benjamín de la dinastía ha heredado junto con los bienes materiales, todos los  métodos para la aplicación de las tropelías propias del capitalismo depredador que utilizaban sus ancestros, y hasta los ha enriquecido; sin embargo no ha logrado heredar un ápice de la cualidad para  emprender negocios que en una medida importante tenían ellos. ¡Y entonces a quién carajos que no sea su pariente o amigo se le puede ocurrir que esta experiencia gerencial lo acredita justa y ventajosamente para ser presidente de la república!

Como si fueran pocos los delitos de carácter económico-financiero asociados a los manejos empresariales antes descritos resulta que Lorenzo ha sido también un conspirador contumaz en contra de la Revolución Bolivariana incluso desde antes de que el Comandante Chávez asumiese la presidencia por primera vez en 1999, como se demuestra en un artículo nuestro titulado “¡Mosca, que Lorenzo se acaba de meter nuevamente en el clóset!” (4), en el que entre otras cosas se registra su impúdica confesión a Ricardo Hausmann, de ser un actor importante de la guerra económica que se nos viene aplicando.

La enjundiosa defensa que hace de Lorenzo el portal web de la BBC de Londres, frente a las eventuales consecuencias derivadas de esta confesión, así como la apología que hace de él, rematada con estas  cursilísimas frases: “Para muchos –y en parte gracias a los amplios proyectos de asistencia social de la empresa– Mendoza encarna el venezolano generoso, emprendedor y diligente que muchos aspiran ser”, y “No son pocos los que, por eso, lo tildan de ‘presidenciable’” (5), parece haber sido el lanzamiento internacional de su candidatura para las presidenciales del 2018, tal como lo registra un análisis del Director de la Agencia de Noticias Nodal, Pedro R. Brieger, titulado “De Donald Trump en EEUU a Lorenzo Mendoza en Venezuela” (6).
Como demostración del evidente interés periodístico que está registrando en la región una eventual candidatura presidencial de Lorenzo Mendoza podemos señalar que recientemente el más que centenario diario ecuatoriano “El Telégrafo”  ha publicado un artículo en relación a Lorenzo Mendoza y La Polar (7), en el cual se desliza, entre otras perlas: que en el año 2015 Polar facturó por sus actividades comerciales un total de Bs. 136.314.262.251 (USA $ 207 millones a la tasa DICOM) y sin embargo el impuesto liquidado por ella fue de cero bolívares; así mismo, que Lorenzo Mendoza, quien declaró a comienzos de 2015 una pérdida patrimonial de Bs. 24.458 millones (USA $ 37 millones), presentó para fines del mismo año una declaración de rentas con pérdidas de 3.630 millones de bolívares (5,5 millones de dólares).

En verdad, aunque en muchos de mis artículos anteriores he señalado que el tortuoso entramado de empresas del conglomerado y sus empresas relacionadas, nacionales y extranjeras, se presta para inflar ilegalmente los costos de producción, permitiéndole así realizar una mil millonaria evasión de impuestos, no tengo pruebas de que lo publicado por este diario sea cierto; creo sin embargo que, tratándose de un hecho comunicacional de tanta trascendencia, el Ministerio Público debiese generar una investigación de oficio, capaz de verificar la veracidad de las cifras y de ser éstas ciertas, conminar al SENIAT para la revisión de tales declaraciones que resultan ser cuando menos ilógicas, a simple vista.

Recordemos que como lo demuestra el caso de aquel gánster norteamericano de los años 20 del siglo pasado, de nombre Alfonzo (Al) Capone, a los grandes criminales dotados de amplias conexiones en los órganos de administración de justicia, vía soborno e intimidación, se les puede atrapar a través de la justicia impositiva, si se dispone de un equipo técnico calificado capaz de asumir cabalmente sus funciones. ¡Sería ésta una brillante oportunidad de acabar con los mitos de La Polar y de Lorenzo Mendoza Giménez, de una buena vez!

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!


Caracas, noviembre 28 de 2016

domingo, 20 de noviembre de 2016

La izquierda y el negocio de los vientres de alquiler 



¡Ganó Trump! ¡Cunde el pánico en la juventud izquierdista, abierta a todos los vientos consumistas, a todos los experimentos en lo erótico, y ciega ante lo que no le cae simpático. Pero tratándose de la manipulación de su vida privada, mejor abrirles los ojos ya; la homofilia promovida por los izquierdistas y las feministas estadounidenses tiene otra cara siniestra.
El matrimonio gay fue legalizado en Francia en 2013, a pesar de un rechazo masivo, espectacular, sorpresivo, inesperado para el mundo entero, que ve a Francia como farol de todas las libertades; y ahora, las instancias europeas tratan de imponérselo a todos los países de Europa, como en el resto del mundo.
Poco a poco se descubre lo que encubría la supuesta lucha contra la homofobia: el matrimonio gay ra el paso jurídico previo necesario para la legalización de la adquisición – a través de agencias comerciales - de hijos artificiales por cualquier pareja. Desgraciadamente, son los gobiernos llamados de izquierda y los partidos llamados ecologistas los que se han dejado engañar o corromper, sobre la base de una retórica “progresista” en la que conviene escarbar.
Los nuevos portentos en materia de procreación artificial, permitidos por los avances de la biotecnología, enfrentan un fuerte rechazo en Francia, Alemania e Italia; pero Bélgica, España e Inglaterra ya han multiplicado las “clínicas de fertilidad” abiertas a las mujeres solteras o lesbianas, sin exigirles ninguna justificación médica; en Grecia y en la Europa oriental, solapadamente, se fabrican niños para parejas  homosexuales. En México, los Estados de Sinaloa y Jalisco también tienen sus fábricas de bebés para la exportación, aunque los demás Estados y el gobierno federal se resisten a reconocer esa actividad como algo normal. En Estados Unidos, se sabe que se fabrican y venden los niños más caros del mundo, especialmente en Florida y en California (100 000 dólares es la tarida). En Argentina, la presidenta Cristina Kirchner a último momento impidió que figurara la legalización de la procreación artificial entre las nuevas enmiendas constitucionales.
En los primeros días de octubre, el papa dio un impulso notable a la resistencia contra la mercantilización de la reproducción humana, contrarrestando con una energía inesperada las sugerencias de una periodista melosa que no se la vio venir; pues el periodismo oficialista quiere imponer hasta a las autoridades católicas su ideología azarosa, pretendiendo ampararse en la autoridad de  científicos irresponsables.
Cualquiera se espanta ante los casos que ya se multiplican: niños que pueden tener hasta tres madres (la que da el óvulo, la que pare, la que compra el producto), y niños sin padre, porque alguien compró semen de procedencia secreta, anónima, y se lo inocularon a una mujer que no quería rendir cuentas a ningún hombre. Las parejas homosexuales más delirantes pretenden criar a nuevos seres humanos negando  del todo la complementaridad de los dos sexos para dar la vida. Defienden un supuesto “derecho a tener hijos”, negándose a considerar los derechos de la colectividad, las deudas con los antepasados, y los derechos del niño. Pero si bien es placentera para los jóvenes ávidos de experimentos y provocaciones, esta absolutización de los derechos individuales entraña en realidad nuevas dependencias que nadie desea verdaderamente.
Pues, a ver: ¿de dónde nace la propaganda mundial para la fabricación  y comercialización de  recién nacidos? ¿Qué objetivos ocultos persigue? ¿Cuáles serán los próximos pasos que nos preparan, y quiénes son los cerebros de este nuevo negocio?
La imaginación judía
Los médicos judíos son conocidos en el mundo entero por su habilidad y su activismo en la colecta de órganos para realizar injertos, incluyendo los injertos de  corazón para millonarios. El turismo médico es una fuente de ingresos para muchos países, y los ricos buscan servicios de calidad, a la altura de los que se brindan en Estados Unidos, pero a precios del Tercer mundo. Basándose en la teología judía, los médicos judíos se han involucrado mucho en cuestiones relativas a la fertilidad humana.
En los años 1940, un judío austriaco (según la terminología laudatoria de la nota que le dedica la versión inglesa de Wikipedia) que vivía en Gran Bretaña, ganó mucho dinero al convertirse en “serial father”, padre fraudulento de más de 600 hijos. El Dr Wiener era un biólogo y un pionero en materia de inseminación artificial humana. Y se descubrió en los años1970 que había inseminado con su propio semen a muchísimas mujeres adineradas, a muy alto costo. Su esposa, Mry Barton, era la dueña de su “clínica de fertilidad”. Es uno de sus hijos el que lo descubrió, y descubrió el fraude. La pareja destruyó sus archivos, y se murieron antes de que se les formara juicio. Hoy en día, el mismo hijo pelea por la prohibición de donar semen anónimamente. Hay motivos para sospechar que el Dr Wiener no fue el único en sacar gran provecho de semejantes supercherías, nada cristianas.
Desde el principio, el obispo de Canterbury había calificado como “satánica” la interferencia humana en el proceso natural de la reproducción, y hoy en día, las leyes inglesas prohíben el don o la venta de semen anónimo, que dio lugar, años más tarde, a encuentros incestuosos entre hermanos que ignoran su parentesco; los habitantes del Caribe saben que es un caso clásico en la historia de la esclavitud y se da en todos los contextos de promiscuidad entre amos y sirvientes. Las autoridades católicas siempre han protestado contra el tráfico de células sexuales masculinas o femeninas, y la fragmentación de paternidad y maternidad entre varias personas, como se practica en la ganadería industrial. Pero el desarrollo del incesto entre hermanos que no conocen a sus verdaderos genitores no es la única consecuencia de los modernos experimentos en biotecnología aplicada a los seres humanos.
El aumento mundial de la infertilidad
Desde los años 1950, la fertilidad masculina sufre una caída acelerada, especialmente en los países desarrollados, y lo extraordinario es que nadie busca cômo remediarla. Pesticidas, hormonas que tragamos con la carne y el agua, cambios en la alimentación, contaminaciones diversas se suman y se conjugan, y ocurre el mismo cambio catastrófico en el mundo animal. Esto ayuda a comprender el auge de la confusión sexual, a nivel fisiológico y sicológico, que afecta a muchos jóvenes: el homosexualismo creciente es un efecto de la perturbación endocrina colectiva.
Ningún gobierno, ninguna instancia internacional nos informa del peligro que se cierne sobre nuestra especie. Al contrario, sigue vigente la idea de que debemos reducir la población mundial, para lo cual se sigue financiando a los organismos que promueven contracepción y aborto a gran escala. La infertilidad femenina aumenta a su vez hasta niveles preocupantes por el hecho de que las mujeres prefieren retrasar la edad de su primera maternidad, y renuncian a menudo a tener más de un hijo tras una separación. Esto no quita que se desarrolla una fuerte angustia en las parejas, cuando descubren que ya no podrán tener hijos naturalmente.
La demanda crea la oferta, y así se estimulan las proezas tecnológicas en este campo, con la promesa de amplias ganancias. Los experimentos para la reproducción artificial empezaron con el ganado, con el Dr Shrenck, en Viena, en los años 1880. Los doctores Gregory Pineus y Enzmann desarrollaron la fecundación in vitro; les siguieron Saunders y Myriam Menki. Hasta que Robert Edwards logró que naciera el primer bebé probeta, Louise Brown, en Inglaterra, en 1978. Los papas catôlicos sucesivos llamaron la atención sobre la  funesta posibilidad de que se trate a las mujeres como  simples fábricas para bebés. Y esto es lo que tenemos hoy en día, a enorme escala, aunque se nos oculta el volumen real del negocio.
La industria israelí de la reproducción humana
La tasa de infertilidad en el Estado de Israel es la más elevada del mundo: una de cada cuatro parejas pide asistencia médica para remediar su infertilidad; en los demás países desarrollados, el problema afecta a una de cada seis o siete parejas. En Israel, el aborto por razones médicas, tras pruebas prenatales, prenupciales, y diagnósticos previos a la implantación de embriones, es algo que se practica ampliamente. El Estado paga todos los gastos de atención médica en el campo de la reproducción. Para los judíos que acuden desde otros países, atraídos por el alto nivel de la biotecnología israelí, el bajo costo es muy atractivo, y es una gran diferencia con los servicios que se ofrecen en Estados Unidos.
Los médicos israelíes se destacan en la cosecha de células sexuales femeninas, los ovocitos, en el extranjero. Israel es un país que está en la lista negra de los países poco escrupulosos en las prácticas de compra o robo de órganos para injertos. Con los ovocitos, ha habido repetidos escándalos en los países de Europa oriental, pues la clientela está casi siempre interesada en niños blancos, rubios y de ojos azules; la extracción de ovocitos requiere mujeres jóvenes dopadas con hormonas, hasta niveles que provocan abundancia de cánceres, con peligro de eclampsia; la operación de extracción de óvulos se realiza en Israel o en Chipre: a las chicas se las traslada y se les paga una miseria; ni siquiera se enteran de que sus óvulos servirán para alumbrar hijos suyos de los que jamás sabrán nada, y que pertenecerán a otras familias, sin que puedan reclamar nada.
Los ovocitos congelados, junto con reservas de semen “donado” y congelado, darán lugar a embriones congelados. Este proceso muy sofisticado se realiza en los laboratorios de fama mundial Alphaclinic y Kadimasten. Después se exportan los embriones, unos a países ricos, para centros de investigación que los compran (es el caso de Francia), otros a países pobres, donde mujeres pobres se prestan a gestarlos en su vientre, para que después les sean extraídos por cesárea para ser entregados en la fecha convenida de antemano a las parejas que los han encargado, incluyendo homosexuales.
Así se ha desarrollado, en los últimos veinte años, a partir de Israel y sus leyes permisivas, el negocio de los vientres de alquiler en la India, en Grecia, en México, en Nepal, en Tailandia, en Ucrania, para una clientela internacional. Pero en cada país llega un momento en que la indignación popular obliga a los gobiernos a intentar poner límites al boom de los hijos comprados por extranjeros desalmados, o prohibírselo por lo menos a los homosexuales.
El milagro israelí
En Israel, la actividad comercial no encuentra trabas estatales; toda la industria apunta al mercado global, y a nivel de legislación, la lógica del derecho mercantil contractual tiende a sustituir cualquier otra reflexión jurídica, como en EEUU. Israel es el primer país que  autorizó los experimentos en fertilidad humana; la maternidad subrogada es legal en Israel desde 1994. Y desde 2014, se autoriza para solteros y parejas homosexuales. Al individuo que presenta un recién nacido para su inscripción en el registro civil no le preguntan por la madre, es automáticamente un nuevo ciudadano israelí.
El resultado es lo que ellos mismos llaman el “milagro israelí”: la tasa de nacimientos es la más alta entre los países desarrollados. Si recordamos que la tasa israelí de infertilidad también la más elevada, se entiende que buena parte de la nueva generación de israelíes es importada de países lejanos… o próximos, como Ucrania o República checa.
La política ultranatalista de Israel se justifica oficialmente por la voluntad de compensar las pérdidas de vidas judías durante la segunda guerra mundial, más la falta de los hijos y nietos de esa generación. Oficialmente también se trata de compensar las bajas debidas a las sucesivas intifadas; además, hasta una fecha reciente, Israel se quejaba de la amenaza de la “bomba demográfica” que era la sobrenatalidad de los países árabes.
Ahora bien, el milagro también afecta a los países vecinos, pues mientras la natalidad israelí crece, ellos pierden la suya! El Líbano, por razones misteriosas, sólo produce 1,5 hijos por mujer, tasa comparable a la de Japón, la más baja del mundo, insuficiente para la renovación generacional…
La agencia Tammuz fue la agencia pionera en el comercio triangular : importar células sexuales desde EEU, fabricar embriones en Israel, congelarlos e implantarlos en úteros indios, seleccionados por médicos locales en “granjas de bebés”, entregárselos a parejas de cualquier parte del mundo, asegurando no sólo los cuidados médicos, sino los servicios de abogados para sobreponerse a la legislación propia de cada país, y lograr la exportación legal del niño, con los documentos y  la nacionalidad deseada por los compradores, supuestos “padres de intención”. Tammuz es también la empresa que emprendió la conquista del mercado gay en el mundo entero, imprescindible para extender su actividad. Actualmente, su iniciador Doron Mamet está considerado como un genio a la vanguardia de la imaginación “uberista”, a la par del inventor de Facebook, de Oprah Winfrey, de Bill Gates, de Google etc. Sin embargo  no es fácil descubrir las cifras de sus negocios, pues todavía hay un rechazo instintivo ante las ínfulas de los nuevos esclavistas.
Ni la paridora ni el producto vendido antes de nacer recobrarán jamás su dignidad. No se les pide su opinión a los nuevos “hijos de nadie”… Doron Mamet tiene sucursales hasta en Brasil, donde hace publicidad para sus “barrigas de aluguel”, véase http://www.tammuz.com/por/. Y sacó en 2009 un documental relatando su historia sentimental y el desarrollo de su negocio, Google Baby, en 2009. Doron Mamet se jacta de haber iniciado el “Gay Baby Boom”, y lo vincula estrechamente con el destino del Estado de Israel.
El “Pink washing”
De hecho, el asco a las prácticas homosexuales ya se considera sentimiento criminal, al igual que el llamado antisemitismo. Las mayores instituciones judías (Anti Deffamation League, Congreso judío americano) así como el ministro israelí de la Defensa felicitaron a la Corte suprema que obliga a todos los Estados Unidos a celebrar matrimonios gay. La homofobia es un vicio propio de bárbaros árabes o musulmanes, como la judeofobia es el vicio típico de las viejas naciones europeas, repite la propaganda israelí.
De manera simétrica, adquiere automáticamente un estatuto positivo todo lo que lleve un leve tinte rosado, o sea “gay friendly”. Se combinan tres argumentos para legitimar esta nueva propaganda: teológicamente, la religión judía considera que le corresponde al ser humano proseguir el proceso creativo divino, aceptar la oferta tentadora de la serpiente que le brindó a Eva la manzana del árbol del bien y del mal, árbol de toda ciencia. No se considera pecado experimentar sobre los seres humanos; “creced y multiplicaos” es una consigna que vale especialmente para los judíos.
El mito de Sodoma y Gomorra, con sus terribles castigos, ha pasado al olvido. Sólo queda la leyenda de Abraham y su esposa estéril, que dio la orden a la esclava Agar de tener un hijo con Abraham para criarlo ella. Los conceptos de libertad e igualdad se usan para despertar entusiasmo en las nuevas generaciones. Se supone que el vientre humilde que se ofrece y la persona que paga por un bebé salen ganando las dos en el negocio. Pero a la hora de firmar el contrato en alguna agencia, los compradores tiene que volver a la realidad : hay que elegir según el presupuesto, y unos encargan un bebé “Premium”, mientras otros se conforman con uno “low cost”…  El contrato “win/win” no convierte en iguales a explotadores y “mujeres vajilla”, como se dice en España…
Cómo luchar contra la demagogia de la procreación artificial
La izquierda no es unánime en limitar sus objetivos a la “protección de las minorías”, sin querer buscar el trasfondo peligroso de semejante lógica, abiertamente hostil a la mayoría. La filósofa francesa que hizo el mejor análisis marxista para mostrar que la maternidad subrogada es una nueva forma de esclavización de las mujeres es Sylviane Agacinsky, esposa de Leonel Jospin, ex primer ministro socialista nuestro. El más popular de los militantes ecologistas, José Bové, también defiende el deber de respetar la naturaleza, en cuanto a reproducción humana.
El 16 de octubre, los católicos franceses organizaron una manifestación para obligar a los políticos a definir su programa en cuanto a la legalización de los “vientres de alquiler”. Al dirigente del partido demócrata cristiano Jean-François Poisson, que se sumó a la manifestación parisina, ya lo están tachando de antisemita, aunque los organizadores, gente cautelosa de la burguesía francesa, evitan llamarle pan al pan y sionista al plan de imponer la reproducción artificial globalizada. Pero la ley del silencio siempre tiene sus brechas inesperadas.
Agencias y laboratorios nos ocultan cuidadosamente las nuevas enfermedades que ostentan los seres humanos engendrados por extracción, descongelación e implante, seres extremadamente frágiles, que crecen forzados por la ciencia a partir de embriones seleccionados entre otros muchos sacrificados, o sobrevivientes de abortos provocados en el caso muy frecuente de gestación de gemelos.
La próxima generación es la que descubrirá los estragos de la bioquímica destrabada de cualquier referencia a la moral natural. Pero ya están llegado de EEUU noticias de cánceres y muertes de mujeres que se prestan a poner óvulos frenéticamente como ranas, o a gestar embriones ajenos, implantados a la fuerza, que su cuerpo rechaza.
Otra faceta del poder médico descontrolado es el negocio de los fetos abortados, en que la ONG Planned Parenthood (madre de cada instituto de planificación familiar en el mundo) está metida; PP en EEUU, está pendiente de juicio ahora, y está respalada por la Sra. Clinton.
Si se acepta nuestro análisis en meros términos de mercado, se deduce que  deberíamos usar  activamente nuestras libertades fundamentales : tener hijos cuando se es joven, mantener a raya el poder médico que nos quisiera controlar en cada proceso natural, para sacar ganacia a nuestros extravîos. La retórica utilizada para ocultar el despotismo del lobby médico y farmacéutico no es más que un argumento publicitario.
No deberîamos dejarnos vencer por la propaganda supuestamente progresista y libertaria, sino entender que es el discurso oficial de instancias internacionales corruptas, como la ONU y la OMS, que con pretextos de higienización de los pueblos, procuran quebrantar las tradiciones de cada pueblo, y pisotear la educación moral que imparten los padres.
El Occidente capitalista venció en los años 1990 al bloque socialista con sus promesas atractivas de acabar con la represión de las exigencias populares. Al cabo de treinta años, no es la libertad la que ha ganado la batalla, es el imperio hipnótico de la propaganda comercial lo que ha triunfado en la juventud, incluso en el manejo de su propia vitalidad. Pero el instinto de sobrevivencia no ha desaparecido del todo.
El homosexualismo siempre ha existido en los márgenes de la sociedad, y tiene su fecundidad particular en el campo de la creatividad, porque desarrolla una visión crítica y en alguna medida saludable de la sociedad. Esto no es motivo para poner la inversión de valores en el centro de la vida social. ¿Quién puede desear seriamente una política de inversión oficial de la moral común, que conllevará automáticamente la glorificación de prostitución, pedofilia, pornografía y crimen organizado? ¡Solamente los que viven de ello!
Fertilidad mental y retorno a la tradición
Felizmente, muchos países se aferran a la moral natural, y se ríen de las pretensiones occidentales e imperialistas de sancionarlos por aferrarse al sentido común; Obama viajó a Kenia y pretendió supeditar empréstitos nacionales a la modificación de las leyes del país sobre homosexualidad: los kenyanos renunciaron a los préstamos, ofendidos. Hay una auténtica unanimidad en el rechazo a la imposición del homosexualismo, entre los países africanos, los países católicos, y los países ortodoxos: Rusia prohíbe la propaganda homosexualista en las escuelas. Y aún en Occidente, hay destacadas figuras homosexuales que se niegan a convertirse en agentes de la destrucción de la familia, la tradición, la lógica natural, para ampliar el campo del mercado, como Thierry Meyssan.
La derrota de la Clinton en EEUU abre una nueva era de recuperación del sentido común y del sentido del bien común. Ya el mundo está harto de la propaganda de los fundamentalistas del mercado. Pero para ganar la batalla contra los mercaderes de la vida humana, hay que aferrarse a los baluartes de la moral natural, que son las instituciones religiosas. El marxismo confiaba demasiado en el progreso tecnológico sin límites, pero su humanismo nos protegía de los peores inventos de la modernidad. Los últimos veinte años han sido de avances del desmadre legalizado, o sea la sustitución de padres y madres por la seudo lógica del mercado desalmado. Debemos cerrarles el paso a sus sofismas destructores.
La izquierda es necesaria para limitar los abusos de la derecha, en política. No debe caer en la trampa de ser delirante a su vez, y dejarse manipular para encubrir el cinismo abyecto que conlleva el mundialismo desaforado. Debemos hacer un frente común de resistencia con las estructuras religiosas de cada nación, pues el terreno de la protección de la naturaleza humana es un magnífico terreno de convergencia.     ¡Inch Allah!

Autor: 

Maria Poumier

Literata, historiadora y poetisa de origen francés; fue profesora en la Facultad de letras de la Universidad de la Habana y luego en la Sorbona y la Universidad de París VIII. Especialista de historia y  literatura cubana, ha publicado sobre teoría de la literatura, sobre historia de la cultura cubana, argentina y española, sobre el bandolerismo rural en Cuba en el siglo XIX; es traductora de José Martí, José Lezama Lima, María Zambrano,...

sábado, 19 de noviembre de 2016



Urge aprovechar el momento para consolidar la Revolución Bolivariana

Carlos E. Lippo




El proceso de construcción del socialismo que hemos dado en llamar Revolución Bolivariana iniciado con la aprobación popular de la Constitución de 1.999 según la cual Venezuela se constituye como un Estado Social de Derecho y de Justicia, ha tenido desde esa fecha momentos estelares, a partir de los cuales pudo haberse logrado su consolidación con muy escasas probabilidades de involución, y conste que estoy diciendo su consolidación y no su irreversibilidad, porque mal podría hablarse de revoluciones irreversibles después de la caída de las repúblicas socialistas del este de Europa a finales del siglo XX.


Algunos de estos momentos estelares ocurridos durante el segundo mandato del Comandante Chávez han sido: abril de 2002, después de la derrota del golpe militar del día 11; febrero de 2003, después de la derrota del paro sabotaje petrolero de diciembre 2002 – enero 2003 y agosto de 2004, con la victoria electoral de las fuerzas populares en aquel referendo que pretendió ser revocatorio y terminó siendo confirmatorio del mandato.


Considero que no puede haber dudas en relación a que el inmenso auge de las fuerzas populares aunado a la desmoralización de las fuerzas de la contra en los dos momentos mencionados en primer término, pudo haber conducido al logro de importantes conquistas político sociales de las cuales sólo mencionaré la toma y subsiguiente instauración del control obrero de las empresas privadas con mayor participación en ambas procesos insurreccionales, en especial de aquellas dedicadas al procesamiento y distribución de alimentos, así como de las dedicadas a la difusión tendenciosa de noticias como arma insurreccional.


Sin embargo, no sólo que no se intentó alcanzar éstas ni ninguna otra de las conquistas que, en forma pacífica,  pudiesen haber incidido en la consolidación de la revolución, sino que se tendió la mano a la muy golpeada oposición aceptando participar en una mesa de diálogo “facilitada” por la OEA de César Gaviria, Trujillo, la misma que casi estrenó la recién aprobada Carta Democrática de la organización, con “el golpe dado por Chávez a Carmona Estanga el 13 de abril”, en lo que hubiese resultado un caso verdaderamente insólito hasta para la famosa “Escuela del Mundo al Revés” del inmortal Ernesto Galeano.


En aquella oportunidad, mientras fingía participar en la mesa de diálogo, haciendo gala de una suprema hipocresía y falta de palabra, la dirigencia de la contra promovió dos aventuras insurreccionales que paso a mencionar a continuación: la primera de las varias series de acciones terroristas de calle que estúpidamente han dado en llamar guarimbas, entre el 27 de febrero y el 04 de marzo de 2004, que dejó un saldo de casi una decena de víctimas mortales (1) y un intento de magnicidio a cargo de un avión militar y un grupo de paramilitares colombianos, develado el 09 de mayo en la finca Daktari, al este de Caracas (2). A pesar de ello el CNE les aprobó la convocatoria a un referendo revocatorio, en medio de las mayores dudas de que sus promotores hubiesen realmente cumplido los requisitos de ley, que al ser ganado ampliamente por las fuerzas populares determina el tercero de los momentos estelares a los que hemos hecho mención en el segundo párrafo de estas notas. De más está decir que este otro momento estelar tampoco fue debidamente aprovechado en la dirección de consolidar la revolución.


Hacia finales del primer año del muy atacado gobierno del Presidente Maduro se registró un nada desestimable auge de masas, asociado al clamoroso triunfo de las fuerzas de la revolución en las elecciones municipales de aquel año, en las cuales se obtuvo un poco más del 75 % de las alcaldías del país. Resulta imposible dejar de vincular este último auge, lo cual no disminuye en forma alguna su intensidad, a la operación gubernamental de tomar las empresas vendedoras de electrodomésticos que habiendo recibido divisas preferenciales estaban vendiendo a precios especulativos calculados con base en el dólar ilegal, para obligarles a vender a precios justos, en la que sin duda ha sido la más exitosa batalla librada en el marco de la guerra económica, que recibió de la contrarrevolución el descalificatorio nombre de el “Dakazo” por haberse iniciado con la toma de la extremadamente especuladora red de tiendas Daka.


Poco tiempo después de celebradas las municipales el Presidente Maduro, en gesto que le enaltece, convocó a Miraflores a ese casi 25 % de alcaldes opositores, con el propósito de ofrecerles la colaboración del gobierno central para el mejor desarrollo de sus respectivas gestiones. Allí estuvieron, entre otros, Daniel Ceballos (San Cristobal) y Antonio Ledezma (Metropolitano de Caracas), golpistas convictos actualmente procesados por razones de todos conocidas. También estuvo el alcalde de El Hatillo, David Smolansky quien meses más tarde en una posterior reunión de alcaldes y gobernadores con el Presidente Maduro, celebrada cuando ya había sido derrotada la estrategia terrorista denominada “La Salida” causante de 43 víctimas mortales, se atrevió a decir que no le reconocía, en momentos en los que no estaba frente al micrófono, para luego retractarse todo asustado, al ser conminado por el propio presidente a abandonar la reunión (3). ¡Miserias de una extremadamente vergonzante y traidora dirigencia opositora que finge dialogar en momentos de debilidad, mientras intenta seguir acumulando fuerzas locales y externas para dar al traste con la institucionalidad democrática y la soberanía de la nación!


Considero que en los actuales momentos estamos en presencia de otro muy importante auge de masas, no vinculado esta vez a una victoria puntual de tipo electoral o político, como lo fueron los anteriormente  reseñados, sino producto de un largo proceso de recomposición del movimiento popular chavista organizado, iniciado al día siguiente de la derrota electoral del 06 de diciembre y desarrollado al fragor de las batallas de la guerra económica y la resistencia a los embates de la contra y sus aliados internacionales, que apenas ha mostrado una ínfima parte de sus potencialidades con la toma pacífica del hemiciclo de la Asamblea Nacional el pasado 23 de octubre, con la actitud vigilante en las afueras del Capitolio mientras la fracción parlamentaria de la contra intentaba su frustrado golpe de estado y con la larga vigilia en los alrededores del Palacio de Miraflores mientras los grupos más exaltados de la contra amenazaban con ir a tomarlo.


Nadie podría negar que después de casi un año regodeándose con su primer triunfo electoral real en casi 19 años, después de haber hostigado al pueblo hasta el borde de la crispación con el concurso de sus paracos y bachaqueros y después de haber retado de mil formas a las fuerzas de orden público de esta muy curiosa dictadura, como estúpidamente persisten en llamar al gobierno más respetuoso de los derechos humanos que hemos tenido en más de 200 años de vida republicana, la dirigencia opositora se ha sentado a dialogar, además de que así se lo han ordenado sus amos del imperio, debido al grado de extrema debilidad en que se encuentran como producto fundamentalmente de la corajuda resistencia del pueblo chavista, presto ya a pasar a la ofensiva, y a sus propias contradicciones internas derivadas fundamentalmente de sus desmedidas ambiciones individuales de poder. Que nadie siga diciendo  entonces que se han sentado a dialogar en procura de la paz del país y para complacer al “santo padre, que tanto ama y defiende a los comunistas”.


Los resultados preliminares de este nuevo proceso de diálogo expresados en el primer comunicado (4), suscrito por ambas partes y por todos los acompañantes, dado a conocer hace ya una semana, resultan tan ampliamente favorables al gobierno que han generado un auténtico cataclismo en las filas de la contra cuya ala pirómana (Voluntad Popular, Vente Venezuela, ABP, los 15 partidos del chiripero y la cuerda de disociados que sin ningún control claman por ver sangre), insiste en seguir desarrollando por su cuenta el proceso insurreccional que iniciaron el 1ro. de septiembre, el mismo que ha sido abortado por la oportuna y eficaz intervención, pacífica por ahora, de la unión cívico-militar, que les ha sido tan letal que actualmente no logran reunir a más de 100 personas para marchar, aun pagándoles en dólares y ofreciéndoles bolsas de los CLAP llenas de exquisiteces gastronómicas navideñas.


Ignoramos cuál será el desarrollo final de este nuevo proceso de diálogo intentado por el gobierno, aunque la altamente pronosticable conducta de la dirigencia de la contra y algunas declaraciones de los voceros más conspicuos permiten prever que no será muy distinto del seguido por los procesos anteriores y en demostración de ello vayan estas muy recientes palabras de Ramos Fallup pronunciadas desde la presidencia de la Asamblea: “Hasta el día de hoy (17/11/16), en los supuestos acuerdos o entendimientos, la oposición ha cumplido de contado y el Gobierno sigue prometiendo fiados y hasta hoy no ha cumplido con nada. Si de aquí a este fin de semana no hay resultados de carne y hueso, nosotros retomaremos nuestra agenda y tendremos razones suficientes para explicarle al Vaticano que no podemos seguir en manos de un Gobierno villano que está acabando a este país” (5).


Si la conducta de la contrarrevolución en esta oportunidad será igual o diferente de la de las anteriores oportunidades no es lo relevante; lo relevante es que nosotros, no podemos seguir desaprovechando oportunidades de consolidar la revolución ya que el pueblo con toda razón terminaría por cansarse de seguir apoyando a una vanguardia irresoluta, por decir lo menos.


Contrario a lo que ha venido siendo nuestra conducta desde que comenzamos a escribir este tipo de notas, no vamos a intentar un análisis más o menos exhaustivo de las razones por las cuales hemos desperdiciado tantas oportunidades; en cambio preferimos especular diciendo que es probable que en el genoma de la Revolución Bolivariana existan algunos genes reformistas que la hayan inhibido de tomar el poder real o de al menos intentarlo con denuedo en algunas de esas oportunidades.


Estoy plenamente convencido de que el momento es más que propicio para intentar esa necesaria consolidación de la revolución que habrá de permitirnos dar un salto cualitativo importante en la construcción del socialismo; digo esto no sólo en razón de la extrema debilidad actual de las fuerzas de la contra en relación con la renovada fortaleza del poder popular chavista, aspectos que hemos señalado e párrafos anteriores, sino porque el verdadero tsunami que ha representado el triunfo electoral de Trump para los poderes reales del imperio y sus aliados, ha de generar necesariamente una temporal interrupción de la ayuda exterior que ella ha venido recibiendo.


Entendiendo que además de que el momento es más que propicio es urgente modificar o al menos neutralizar la acción de esos genes reformistas a los que he hecho mención, me voy a permitir sugerir tan sólo dos medidas con las cuales se pudiese comenzar a ejecutar ese salto cualitativo en procura de la construcción del socialismo y al mismo tiempo lograr inmediatos y muy significativos avances en el campo de la guerra económica; tales medidas son: la intervención y toma de control obrero de las principales empresas privadas procesadoras/distribuidoras de alimentos y la estatización de la banca.


Estas medidas deberían ser implantadas con arreglo a un estricto orden de prioridades que desde luego debiese comenzar por Empresas Polar, en el primer caso, y por los bancos nacionales subsidiarios de bancos extranjeros, BBVA Provincial, vinculado también a las empresas Mendoza y Citibank, que tanto daño no está haciendo en el marco del bloqueo financiero montado en contra del país.


¡A aprovechar el momento, haciendo implosionar a la MUD en mil pedazos y redoblando esfuerzos por la construcción del Socialismo!
¡De pie o muertos, nunca de rodillas!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!


Caracas, noviembre 19 de 2016